Whatsappeanos!

¿Tenés dudas?

En esta sección despejamos las consultas más usuales, sin embargo siempre surgen otras preguntas. No dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

Preguntas Frecuentes

En Infinito Vapor hemos ido recopilando las preguntas que recibimos con más frecuencia, y que son de gran ayuda para despejar la mayoría de las dudas que surgen al inicio. Queremos que esta sección esté en constante crecimiento. ¿Nos das una mano?

Separador pajarosPreguntas Frecuentes sobre Nuestros Servicios

¿Cuál es la proporción Pg/Gv que tienen sus líquidos?

70%-30%: 70% de Glicerina Vegetal (VG)y 30% de Propilenglicol (PG)
Contiene un 30% de PG dado que lo aportan los aromas. Esta línea destaca por generar muchísimo vapor y muy espeso, pero baja notoriamente el golpe y, dependiendo del tipo de atomizador, también disminuye el sabor. Además, hay que tener en cuenta que, al ser de consistencia muy espesa, no drenará en cualquier equipo.
Ideal para atomizadores de dripeo, squonker, y atomizadores de tanque con entradas de líquidos muy grandes, Ej: Griffin, avocado, limitless, tfv4, tfv8, moonshot..

¿Para qué sirven los puntos de venta?

Los puntos de venta son distribuidores independientes que ofrecen nuestros líquidos para que puedas elegir cómodamente el que se encuentre más próximo a ti.

Contamos con puntos de venta donde se comercializan nuestros productos de forma individual (éstos no incluyen las promos) y hacen entregas en el día dentro de su horario de atención.
Los mismos tienen stock propio y se manejan de forma independiente a casa central, por lo que para realizar un pedido con el punto de venta más cercano deberías contactarlos por sus vías de contacto (Facebook, Instagram o WhatsApp).
Las promos adquiridas, solo se pueden enviar desde Casa Central.

¿Puedo realizar un pedido en Casa Central y retirar en el Punto de venta más cercano?

Los puntos de venta son independientes de nuestra Casa Central.
Los pedidos realizados se coordinan exclusivamente con el lugar en el que se haya realizado la compra.

¿Puedo pasar y elegir los líquidos en el momento?

Trabajamos únicamente de forma online, y coordinamos los envíos con pedido previo, los mismos se coordinan y confirman de un día para el otro (según disponibilidad) de Lunes a Viernes y dentro de nuestro horario laboral de 8 a 16hs.

Llamo, llamo y nunca me atienden

El número que facilitamos (15-3348-5353) es únicamente para whatsapp y no tiene línea.
Si necesitas hacernos una consulta extensa, no dudes en escribirnos o dejarnos un audio al whatsApp indicándonos tu nombre y tus consultas, que con gusto te responderemos.♥

Soy del interior del país ¿Cómo envían mi compra?

Realizamos envíos al interior por medio de micros o transportes, por lo general son: Buspack, integral Pack, Via Cargo, Flechabus (consultanos por otras empresas)
No trabajamos con Correo Argentino, OCA ni Andreani.

El producto se abona por depósito/transferencia bancaria únicamente y el envío se abona al recibirlo o retirarlo de la sucursal. Una vez acreditado el pago nos enviás una foto del comprobante y se realiza el despacho a las 24hs hábiles de acreditado el mismo en nuestro banco.
Tené en cuenta que los costos de traslado dependen de la empresa de transporte y que los valores que podemos facilitarte de los mismos son aproximados.

Separador GoteroPreguntas Frecuentes de Vapeo

¿Qué es vapear?

El acto de utilizar del cigarrillo electrónico se conoce como “Vapear”, que se define como el proceso por el cual se inhala vapor de un vaporizador personal o e-cig.
Los usuarios del cigarrillo electrónico denominamos “cigarrillos análogos” a los cigarrillos de tabaco tradicionales, y “electrónicos o digitales” a aquellos con los cuales se inhala y exhala vapor.

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos se presentan como una alternativa al tabaco tradicional y consisten en:

Atomizador: que contiene por un lado una resistencia que está en contacto con el algodón (estos pueden estar dentro de la resistencia o alrededor, dependiendo del modelo) y por el otro el líquido que viajará desde el tanque a la resistencia por medio de ese algodón.

Batería: que proporciona energía a la resistencia.

Equipo: donde se aloja la batería y la electrónica (en el caso de ser un equipo regulado). Dependiendo del equipo la batería puede ser intercambiable o interna.

El proceso será el siguiente:
Pulsamos el botón de calada activando la electrónica que suministrará energía de la batería al atomizador donde la resistencia se calentará y evaporará el e-liquid que contenga el algodón.
El vapor viajará desde del atomizador pasando por el “drip tip” o boquilla hasta llegar a tu boca.

¿Vapear es más sano que fumar?

Hasta ahora no hay estudios concluyentes de la inocuidad de estos dispositivos, pero los que se han realizado apuntan a que son un 95% menos dañinos que los cigarrillos tradicionales de tabaco (o “análogos”), ya que no contienen alquitrán, ni las 4.000 sustancias químicas que contiene un sólo cigarrillo, de las cuales más de 50 son altamente cancerígenas.
Los componentes de los líquidos son usados desde hace mucho tiempo y se considera seguro su consumo (la mayoría se usa habitualmente en alimentación), aunque se desconocen sus efectos al inhalarse durante largos periodos de tiempo.
Los resultados beneficiosos poco a poco van ganando terreno sobre los comentarios negativos, incluso, algunos gobiernos ya lo están promocionando como alternativa para la reducción de daños.

A continuación te dejamos varios links de estudios realizados en Reino Unido donde se demuestra que es un 95% menos nocivo que fumar.

¿Es perjudicial el vapor exhalado?

En el proceso de vapear no hay combustión, el vapor que se produce es vapor de propilenglicol o vapor de glicerina vegetal que es inofensivo. Los estudios realizados hasta la fecha no han podido demostrar que en el vapor final producido se encuentre ninguna sustancia nociva para aquellas personas a nuestro alrededor.

Incluso cuando se vapea líquidos con nicotina, ésta no se ha podido detectar en el vapor exhalado. Además, al ser vapor, se disipa en cuestión de segundos por lo que no hay evidencia de que exista el “vapeador pasivo·.

A continuación te dejamos un video de Ruades donde entrevista al catedrático de química analítica Miguel de la Guardia en la Universidad de Valencia, a raíz del estudio que se ha difundido en los medios de comunicación sobre el efecto del vapor del cigarrillo electrónico frente al humo del tabaco.

¿Qué son y de qué se componen los e-liquids?

Nuestros e-liquids contienen Propilenglicol Usp, Glicerina Vegetal Usp, Aromas Naturales y Artificiales, y Nicotina (si se requiere) en las concentraciones 0, 3, 6 mg y la misma va a depender principalmente de tus necesidades, del equipo que poseas y de la cantidad de cigarrillos que fumes al día.

¿Se puede vapear en cualquier lugar?

Como poder, se puede, pero es muy importante ser respetuosos al momento de vapear en lugares públicos y compartidos, como por ejemplo en bares o restaurantes.
Lo ideal sería consultar si en el lugar está permitido y en el caso de que así sea, hacerlo de una forma sutil para no generar grandes nubes de vapor y no incomodar a las personas que estén a nuestro alrededor.

Separador BombillaiTips de vapeo

Garganta seca o irritada

El propilenglicol es un humectante y cuando entra en contacto con la garganta, ésta se cubre con el mismo. Se puede experimentar que después de dormir, te despertás con la garganta irritada.
Algunas cosas que pueden ayudar son: tomar agua antes de dormir, hacer gárgaras con un enjuague bucal para eliminar el propilenglicol de la garganta antes de dormir, tomar agua durante el día, comer dulces y beber abundante líquido para mantener la boca humectada.

Dolor de cabeza o náuseas

Estos síntomas pueden deberse a la abstinencia de la nicotina, en el caso de que estés utilizando una dosis inferior a la nicotina a la que utilizabas regularmente, o puede ser el caso contrario: que estés utilizando una dosis mucho más elevada a la acostumbrabas  utilizar. 

En ambos casos la solución será incrementar o disminuir respectivamente la graduación de nicotina.

Tos

La tos puede deberse a múltiples motivos, desde el tipo de resistencia, graduación de nicotina, el tipo de calada (demasiado abierta o muy cerrada).

A continuación te dejamos un video de Ruades donde explica todos los motivos por los cuales se puede producir tos, así como también algunos tips para evitarlo

Gorgojeos y salpicaduras

Esto se debe a dos razones:

  • Puede ser porque el vapor que sale del equipo se va condensando hasta hacer gotas que escurren hasta tu boca
  • Porque la resistencia se inundó de e-liquid. Algunas resistencias tienen tendencia a hacer esto ya que tienen un gran flujo de líquido, diseñado de esa forma para permitir al equipo producir más vapor.

Soluciones:

Para solucionarlo simplemente sacude tu equipo boca abajo sobre una servilleta para eliminar el exceso de e-liquid que se encuentre en la resistencia.

En el caso de que esto no lo resuelva deberías cambiar la resistencia por una nueva, si el atomizador es con resistencias comerciales, o agregar más algodón en el caso de que sea de resistencias reparables.

Si todo esto no lo resuelve, no desesperes, también podés adquirir líquidos con mayor cantidad de glicerina, ya que la glicerina es más espesa, y en la mayoría de los casos, evitará inundaciones.

Cambio de color del líquido dentro del atomizador

El cambio de color del líquido dentro del atomizador se debe a que la resistencia, en el caso de ser comercial, ha llegado al final de su vida útil y debe reemplazarse. 

En el caso de ser reparable, debemos realizar nuevamente el setup. 

También puede deberse a que hayas colocado el algodón muy apretado y que el líquido no se esté drenando correctamente, por el que al tostarse o quemarse el algodón se generan residuos que ensucian el e-liquid.

Falta de gusto a los líquidos o a algún sabor en particular

La falta de sabor no es motivo de alarma, es lo llamado en el argot vaperil como vapers tongue y es una condición en la cual se disminuye, de un momento a otro, o de forma progresiva, la percepción de ciertos o todos los sabores. 

La misma ocurre con frecuencia al vapear por tiempo prolongado el mismo sabor o los mismos perfiles de sabor, en ocasiones también ocurre al hacer una cata de líquidos y al vapear varios sabores en el mismo día. 

Podría compararse con probar perfumes, llega un momento que después de probar varios ya no hay forma de distinguirlos, o también cuando te colocás un perfume y al rato dejás de percibirlo. El perfume está ahí, todos lo sienten menos vos. 

Soluciones:

La solución ante este problema es simple, basta con dejar de vapear ese sabor y si se puede vapear algún sabor mentolado, tomar mucha agua, comer un caramelo o chicle de menta y algo de paciencia ya que puede tomar entre unas horas y varios días en reaparecer el sabor.

Atención online L a V de 8 a 16hs